3 consejos para volver a interactuar con consumidores aislados

El año pasado fue turbulento y los consumidores aislados que se quedaron en casa debido a la pandemia esperan un enfoque más personalizado. Se acabó el tiempo de experimentar con lo digital. Atrás quedaron los días en que los especialistas en marketing enviaban un correo electrónico de “Te extrañamos” a los suscriptores de correo electrónico inactivos, con la esperanza de volver a atraerlos con un descuento para aumentar las ventas. En cambio, las empresas deberían buscar nuevas formas de conectarse con los clientes a través de nuevas tecnologías, medios digitales específicos y análisis predictivo.

Aquí mis tres consejos para que te vuelvas a conectar con tus consumidores de una manera más significativa mientras aumentas los ingresos.

1. Invierte en nueva tecnología

Las empresas deben seguir invirtiendo y aprovechando la tecnología de las pequeñas empresas pertinentes para acelerar la innovación dentro de sus propias compañías. Por ejemplo, puedes tomar el 10% de tu inversión en marketing y asignarla como un presupuesto de campaña para “probar y aprender”. Una vez que obtengas los resultados, considera reasignar más.

A pesar de la desaceleración económica, ya no es suficiente simplemente tener una plataforma digital de extremo a extremo para impulsar tu negocio de comercio electrónico. El 61% de los consumidores dice que las experiencias digitales son tan importantes como los productos de una empresa.

En 2010, la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y los programas de fidelización eran relativamente nuevos. Por ejemplo, cuando dirigí el marketing digital en Giorgio Armani Beauty, parte de L’Oréal, también ayudé a lanzar L’Oreal Women in Digital, parte de su programa NEXT Generation, para respaldar la nueva tecnología creada por mujeres para mujeres, nos asociamos con los fundadores de las empresas emergentes para desarrollar contenido nuevo para mostrar cómo L’Oreal los apoyaba e integraba sus plataformas de medios en una de las marcas bajo su nombre.

Luego creamos el playbook para lanzar el primer programa de lealtad de L’Oréal en su división Luxe a través de la entonces nueva asociación de Armani con 500friends, una de las nuevas empresas de NEXT Generation, mediante la elaboración de la estrategia, el diseño de la experiencia del usuario y la proyección de las ganancias de cinco años, pérdidas financieras, y compartir las mejores prácticas para implementarlas.

¿Una lección clave? Ve más allá de simplemente recompensar a los consumidores por comprar contigo a través de puntos de fidelidad básicos (por ejemplo, gastar 1 dólar, obtener un punto) Los clientes anhelan un compromiso más significativo de las marcas que aman. El 80% dice que quiere la personalización de los minoristas, y alrededor del 31% son ahora más leales a las marcas que lo hicieron.

Piensa dónde podrían estar las brechas en tu negocio (realidad aumentada, CRM, medios digitales, etc.), y configura reuniones virtuales para aprender cómo estas pequeñas empresas podrían ayudarte a aumentar tus resultados. Asegúrate de investigar cómo podría ser el retorno de la inversión para tu negocio, solicita estudios de casos y analiza cómo tus herramientas complementan tu infraestructura tecnológica existente.

2. Experimenta con la segmentación y los formatos de pago de redes sociales

Una vez que hayas bloqueado la nueva tecnología, reserva una parte de tu presupuesto publicitario para aumentar el conocimiento.

A pesar de la desaceleración económica, se espera que las compras en las redes sociales crezcan un 35% en 2021. De hecho, las mujeres siguen siendo influyentes clave, con un 42% comprando previamente en las redes sociales y otro 27% expresando interés en ellas.

Aprovecha las diversas oportunidades de segmentación para dirigirte a los consumidores por género, edad e intereses en Facebook e Instagram. Por ejemplo, puedes segmentar anuncios para madres de hijas de 18 años, con un ingreso familiar selecto que viva en un código postal seleccionado y que haya navegado anteriormente en el sitio web. Una vez que confirmes la segmentación (quién verá los anuncios), experimenta con la creatividad (qué tipo de imágenes y mensajes resuenan mejor) y optimiza según la participación del consumidor (quién hace clic en qué bloque de anuncios y cuándo).

Una lección clave es determinar cuál es la mejor manera de hacer coincidir el mensaje con la orientación del anuncio (por ejemplo, el texto de su anuncio puede verse diferente para adolescentes que para mamás). Otro punto clave es experimentar con formatos de anuncios. Por ejemplo, Facebook está lanzando publicidad de realidad aumentada, Instagram está agregando funciones de prueba y Snapchat introdujo las lentes locales. Estas podrían ser excelentes oportunidades de prueba y aprendizaje para brindar experiencias interactivas desde la seguridad de los hogares de los consumidores y también para ver qué resuena con tu base de clientes.

3. Aprovecha la analítica predictiva